NOVIS

SAP - 3 DE AGOSTO

CBC y su experiencia como socio estratégico de Novis

CBC-y-su-experiencia-como-socio-de-negocio-de-Novis
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando utilizamos el término “socio estratégico” hablamos de una relación que va más allá de lo comercial y que está centrada en volverse una pieza clave para el desarrollo de grandes negocios, como es el caso de cbc. 

CBC es una empresa con más de 130 años en el sector alimenticio, en el cual se desenvuelven como el grupo embotellador de PEPSICO más antiguo fuera de Estados Unidos. Además de contar con importantes alianzas comerciales, ha incorporado nuevas líneas de negocio como Believ la cual está orientada a productos que “hacen bien al consumidor” o cuyo valor agregado está en el bienestar de este y otra muy importante en el sector alimenticio de México con presencia en diversos estados de la República Mexicana. 

Actualmente la empresa cuenta con más de 15,000 colaboradores con presencia en 11 países y su misión es distribuir a todo el mundo productos de máxima calidad y con una gran propuesta de valor. 

Rafael Bardales, director de tecnología y servicios compartidos en CBC, nos contó detalles sobre cómo el contar con un socio estratégico como Novis en la administración de herramientas TI, facilita a las a empresas cuya visión está en ofrecer a todo tipo de consumidores en más de 11 países productos innovadores en el sector alimenticio la atención en el desarrollo de nuevas líneas comerciales sin tener que preocuparse por la administración de sus sistemas SAP.

¿Por qué elegir Novis como socio estratégico? 

La relación comercial inició cuando en el 2017 cbc requería un experto en proyectos DVM ya que actualmente manejan bases de datos de hasta 34 TiB y se buscaba quien apoyara a la empresa en la reducción del peso de esa cantidad de datos. A partir de la grata experiencia de Novis como socio estratégico, se desglosaron una serie de requisitos más como las migraciones que están haciendo este año a S4 HANA, el cual tiene el reto de pensar en hacer un Upgrade a 11 países, los cuales tienen un promedio de 180 compañías en total. 

¿Cuál ha sido la pieza clave que cbc considera como mayor beneficio de contar con un socio estratégico como Novis? 

Lo más importante para empresas como cbc en palabras de Rafael es “Ponerle foco al negocio en vez de lidiar con temas de base de datos o sistemas”. Lo que exige que la empresa realice pasos innovadores con la Infraestructura cbc constantemente que les permita tener una alta respuesta a iniciativas del mercado.

La clave para lograr esto es contar con un socio estratégico con el que no sólo tú como director, sino el resto del equipo (incluidos otros socios) tengan una buena comunicación para que los proyectos se entreguen en tiempo y forma. Actualmente el ecosistema de soluciones es tan grande que hoy empresas como Novis responden a las tres grandes solicitudes de líderes empresariales como cbc: flexibilidad, estar a la par del acelerado ritmo con el que evoluciona el sector y crece la empresa, así como una buena comunicación. 

CBC-y-su-experiencia-como-socio-de-negocio-de-Novis

Ante uno de los mayores retos del 2020 que fue la pandemia por COVID-19, ¿cuál considera cbc que fue el panorama para una empresa con sus características y cómo fue que Novis apoyo en la administración de sus sistemas? 

A diferencia de otras empresas del mismo sector, CBC se caracteriza por su enfoque visionario que desde un principio le permitió desarrollar un ecosistema tecnológico en el que, por las necesidades de soporte, comunicación y seguridad, estuviera interconectado de manera efectiva en los 11 países en los que tienen presencia actualmente. 

Aunque para ellos fue un momento crítico respecto al paro de fuerza de ventas por políticas gubernamentales, la administración de sus data centers no fueron interrumpidos algo que en palabras de Rafael: 

“Se hace las tecnologías correctas y partners correctos. Cuando tienes una compañía que es tan móvil y con expansión tienes que estar preparado para ser móvil y dar los servicios. Así como operar en casi todos los territorios donde vienen presentes tecnología para correr en situaciones normales y no normales.” 

Para Rafael la accesibilidad y movilidad fue el mayor beneficio de tener a Novis como socio estratégico.

En este momento, ¿Cuáles son las mayores preocupaciones que tienen para continuar el proceso de transformación y optimización del negocio?

Para empresas como cbc el gran reto en cuanto a optimización e innovación tiene una pieza fundamental que es contar con socios de clase mundial como Novis. Ya que, actualmente se encuentran en un break through tecnológico en donde se llevan a cabo actualizaciones a software como servicio. Así como la ejecución de otras soluciones con agilidad y disponibilidad; desde servicios VPM, SAP hacia sistemas de consolidación financiera, recursos humanos y financieros.

Por último, quisimos conocer como Novis como socio estratégico apoya a cbc en tener un impacto de alta calidad con el consumidor final y cómo se traduce nuestras soluciones operativas. 

Rafael nos comentó: “Somos una compañía que invierte en desarrollo de productos y estamos tomando muchas empresas de tercera generación e incorporándolas al grupo. Eso lo que nos hace go-to-market muy rápido de nuevos portafolios y nuevas líneas de negocio y ese go-to-market se hace a través de los sistemas. Los sistemas que no están bien afinados para correr: retrasan. Al final trabajar con Novis ayuda mucho a tener el foco en el negocio. La gente de IT está como un socio, donde entra la empresa en la administración ayuda a enfocarse en el desarrollo del negocio y no viendo cosas técnicas que el negocio no quiere ni quiere entender. Percibido en los servicios de tecnología siempre tienen que estar arriba”.

Para Novis el apoyar a empresas como cbc en la administración de sus sistemas SAP refuerza nuestra misión en apoyar a empresas de Latinoamérica con su evolución tecnológica y que les permita tener mayor enfoque en el desarrollo de líneas de negocio y comercio, lo que permite invariablemente impactar en la experiencia final del consumidor y en la mejora de la economía de cada país. 

Si usted como cbc se encuentra interesado en contar con un socio estratégico como Novis, lo invitamos a contactarse con nosotros o conocer más sobre nuestros casos de éxito en el siguiente link. 

CTA Banner - Seguridad SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Seguridad SAP
x