NOVIS
Microsoft-Azure-y-SAP-ventajas-y-desventajas-de-migrar-a-esta-nube

Servicios TI - 24 DE SEPTIEMBRE

Microsoft Azure y SAP, ventajas y desventajas de migrar a esta nube

Especialistas en ERP SAP

Microsoft Azure y SAP, ventajas y desventajas de migrar a esta nube

Azure es la solución de Microsoft para el ambiente de la nube. Ofrece más de 200 productos y servicios, que combinan aplicaciones para varias nubes y el entorno local. 

Aunque Azure no fue de las primeras nubes públicas, ha tenido una gran penetración en el mercado. El 95% de las empresas que se encuentran en la lista Fortune 500, usan alguno de sus servicios en la nube.

Adicionalmente, cada sector y empresa tiene sus propias demandas y dificultades tecnológicas, a las que tiene que dar solución. Azure ofrece diferentes servicios con arquitecturas de ejemplo y documentación que pueden ayudar a resolver las necesidades de cada sector o de empresas de diferentes niveles y tamaños. 

Además, muchas empresas que manejan Windows y su software, pueden considerar este entorno cloud, como mucho más asequible. 

Beneficios de Microsoft Azure para SAP

Una de las principales claves para la nube de Azure es el enfoque a optimizar las soluciones para SAP S/4HANA, por lo que se destinan recursos específicos para ello:

  • Mejora la toma de decisiones, ya que brinda soluciones completas para análisis de datos y herramientas para business intelligence.
  • Maximiza las operaciones del negocio al mejorar los costos que se dedican a la infraestructura de SAP, al usar un entorno en la nube. 
  • Las aplicaciones de Azure permiten la identificación de procesos repetitivos, con lo que pueden optimizarse y hacer que se enfoque en aquellos que son más importantes para el negocio. 
  • Se pueden integrar datos de forma mucho más rápida a través de la simplificación de fusiones y adquisiciones. 
  • Microsoft Azure puede reducir los costos en el largo plazo entre 40 y 50%.
  • Infraestructura confiable con alta disponibilidad para la recuperación ante desastres, para mantener la continuidad del negocio con un tiempo de actividad de 99.99%.
  • Capacidad de predicción robusta, gracias a las soluciones SAP, que pueden enriquecer sus datos.
  • La plataforma de Azure tiene una estructura de seguridad que abarca diferentes capas y ofrece ejecuciones automatizadas, así como una cobertura de cumplimiento normativo.
Microsoft-Azure-y-SAP-ventajas-y-desventajas-de-migrar-a-esta-nube

Elementos a contemplar antes de migrar a Microsoft Azure

En ocasiones se requiere cierto nivel de experiencia, para que todas las soluciones que integran el servicio de Microsoft Azure funcionen de manera adecuada. Por ello, la recomendación es acercarte a un socio estratégico que haga la migración de forma óptima. 

Al igual que con otras nubes, con la facilidad de acceso se pueden adquirir servicios que en determinado momento ya no son requeridos y que consumen recursos. Si los usuarios no eliminan estos servicios el costo total puede incrementarse.

Con Novis, como tu socio tecnológico, esto puede solucionarse, ya que realizamos un plan de migración, donde se definen capa por capa, todos los recursos que se van a utilizar. 

Aunque en Microsoft Azure sólo pagas los servicios que requieres, a veces las organizaciones estiman más, o menos recursos de los que en realidad deben usarse. Esto ocasiona incurrir en gastos no programados o en pagar por servicios que no se están utilizando por completo. 

Novis también puede ayudarte a resolver esto, ya que generamos la arquitectura de acuerdo a los requerimientos de tu empresa.  

La recomendación es que primero hay que evaluar cuál será el futuro de la plataforma SAP y a dónde quieren llegar, para crear una estrategia en la migración de las aplicaciones de este sistema a Azure. 

¿Necesitas ayuda con la migración de tu sistema SAP a Microsoft Azure? En Novis contamos con certificaciones para trabajar con este proveedor. Déjanos crear la estrategia en la nube que requiere tu negocio con la mejor arquitectura disponible.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

SAP- 15 DE MAYO

Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

La adecuada implementación de un sistema como SAP puede resultar compleja. Para llegar a aprovechar[...]

Leer más leer más