La migración a la nube pública es el proceso mediante el cual las organizaciones cambian sus servidores y aplicaciones a un proveedor de alojamiento basado en la nube. Las empresas pueden aprovechar muchos beneficios, al mismo tiempo que recurrir a los recursos del servidor de escalado similar a la nube se vuelve sencillo y se puede hacer en poco tiempo. Este es uno de los nuevos servicios con el que cuenta ahora SAP, por lo que la migración SAP a AWS es algo que se debe considerar para su empresa.

 

¿Qué es la migración SAP a AWS?

 

SAP y Amazon han creado una alianza desde el 2011, para implementar una nube pública con mejor rendimiento, velocidad y eficacia en el sistema.. La alianza entre estas dos grandes empresas es para ofrecer a sus clientes un servicio en la nube pública. Algunas de las funciones que tiene es el almacenamiento de datos, copias de seguridad, migración en base de datos, hospedaje de sitios web, aplicaciones, etcétera.

 

La migración SAP a AWS en un proceso llamado transformación de SAP. Es el primer paso que dan muchos clientes para implementar este enfoque. A través de tecnologías de vanguardia como SAP S/4HANA, SAP ha preparado a las empresas para prosperar en este entorno digital acelerado, de manera totalmente segura. Ahora puede llevar la fortaleza de SAP aún más allá al cambiar a la nube de AWS para una movilidad total y bajos costos.

 

Por otro lado, una de las grandes ventajas que ofrece esta nube pública, es poder migrar cargas de trabajo de SAP locales a la nube de AWS de forma rápida, segura y eficiente, evitando algunos imprevistos que surgen en el On premise como la la dificultad de extender capacidades. Conoce más sobre los beneficios de SAP AWS.

 

El equipo de profesionistas expertos de Novis está a tu disposición si deseas consultoría en la migración SAP a AWS. Contáctanos si deseas conocer más información al respecto.