Systemanalyse, Anwendungen und Programmentwicklung (SAP) fue fundada en 1972 en la Ciudad de Mannheim, Alemania, por antiguos empleados de International Business Machines (IBM). Desde ese entonces se han encargado de crear software para sistemas de gestión empresarial para todo el mundo. Actualmente, S/4HANA es su versión más reciente y novedosa de SAP. Sin embargo, muchas empresas aún no cuentan con este software y necesitan actualizarse. Para ello, un consultor SAP será fundamental para aprovechar todo este sistema. 

 

¿Qué hace un consultor SAP y cómo me ayudará?

 

Un consultor SAP es un profesionista que se encargará de implementar, configurar, optimizar y adaptar todo un sistema SAP, en este caso S/4HANA. Todas las actividades, de acuerdo a las necesidades y requerimientos del cliente. De esta manera, se aprovecha al máximo S/4HANA y se agiliza el proceso de consulta y recopilación de información para todo quien tenga acceso al sistema. 

 

S/4HANA no sólo optimiza funciones y servicios de versiones anteriores, sino que también posee nuevas funciones como Material Requirements Planning (MRP) predictivo, análisis integrados en tiempo real, aplicaciones de aprendizaje automático y sistemas de almacenamiento mejorados. Todas estas nuevas implementaciones y mejoras en el servicio necesitan ser dominadas por los trabajadores de cualquier empresa. Por esta razón, la capacitación de un consultor SAP va a ser primordial. 

 

Por otro lado, los costos de un consultor SAP aún se mantienen en un precio estándar en cuanto respecta a S/4HANA. Principalmente porque no hay demanda excesiva en los servicios, ya que muchas empresas siguen trabajando con versiones antiguas de SAP. Pero esto cambiará dentro de pocos años cuando se vuelvan obsoletas y la demanda crezca por implementación, optimización y capacitación de S/4HANA, ya que su vida útil se prevé mínimo hasta 2040.

 

Si te gustó este artículo, ingresa al blog o sigue nuestro LinkedIn y mantente al tanto de las noticias relacionadas con SAP y los sistemas de administración empresariales que existen en el mercado. ¡Visítanos!