Novis avanzó recientemente en su nivel de certificación como Partner de AWS, a la categoría de Consulting Partner, nivel Advanced. Con esto, Novis se suma a un selecto grupo de socios de AWS en la región, los cuales ayudan a clientes de todos los tamaños a diseñar, proyectar, crear, migrar y administrar cargas de trabajo y aplicaciones en AWS.

Los partners de consultoría de AWS se organizan en cuatro categorías: Registered, Select, Advanced y Premier. El nivel Advanced obtenido por Novis certifica que contamos con: un número importante de profesionales debidamente acreditados y certificados, con experiencia suficiente con clientes, y que dinamizamos permanentemente un volumen importante de negocios que incluyen componentes de servicios de AWS. Pero, más importante que lo anterior, esta certificación permite a Novis avanzar aún más como partner certificado de AWS. La certificación posibilita oficialmente el acceso al programa de Certificación de Competencias de AWS, en el cual ya nos encontramos trabajando hace algún tiempo, para certificar nuestra competencia SAP, específica para AWS.

 

Novis cuenta con ocho certificaciones entregadas por SAP® para sus partners de ventas, implementación y operaciones; prácticamente todas las existentes (Ver certificaciones SAP en detalle). La certificación de la Competencia SAP entregada por AWS reconocerá específicamente las capacidades de Novis para implementar, migrar y operar soluciones SAP en el cloud de AWS. Esperamos seguir contándoles acerca de esta nueva certificación en un boletín próximo.

 

AWS es el principal proveedor mundial de infraestructura como servicio (IaaS) en cloud público. La tendencia indiscutible en la actualidad es la adopción del cloud público. Un 61% de las empresas ya ha implementado algo en AWS, un 16% adicional se encuentra en etapa de experimentación y un 7% adicional en planificación. Por lo mismo, SAP ha implementado su programa Embrace (ver nota del tema) en conjunto con los Hyperscalers, para facilitar a los clientes SAP la adopción del cloud público en la implementación y migración de sus soluciones.

 

Un cloud público, como el de AWS, ofrece ventajas tecnológicas muy importantes sobre cualquier cloud privado o cloud público local. La escalabilidad, elasticidad, seguridad, y las tarifas son incomparables. Las certificaciones de AWS buscan a asegurar que estas ventajas tecnológicas sean aprovechadas de la mejor manera, y que las arquitecturas utilizadas sean acordes con las definiciones de su Well Architected Framework, conjunto de buenas prácticas de excelencia operacional, confiabilidad, seguridad, rendimiento eficiente y optimización de costos.

 

En Novis ayudamos a nuestros clientes a optimizar todo el ciclo de vida de sus soluciones SAP. Ahora, con infraestructura en AWS, podemos ayudarlos también a dar el paso para la adopción de la nube pública, no solo para las soluciones SAP, sino para cualquier aplicación, o para otros servicios disponibles en AWS.

Feedback/discusión con el autor: Glen Canessa, Director de Preventa de Novis

 

Para más información de nuestros servicios, invitamos a la comunidad de SAP en México y Centro América contactarnos.