Dentro del abanico de posibilidades que ofrece SAP, las empresas suelen confundirse un poco en encontrar el camino para avanzar, es por eso que contar con  la posibilidad de contratar los servicios de un consultor SAP hace parte de la solución. Un consultor SAP es quien podrá manejar, optimizar y ejecutar todo el universo de este sistema tecnológico para tu empresa.

 

Para entender los beneficios de tener un consultor dentro de tu empresa, es importante recordar que SAP es un software que brinda aplicaciones de negocio para manejar las funciones de cualquier organización, sin importar su tamaño.

 

Dicho esto, podemos adentrarnos un poco más sobre el valor del consultor en todos los modelos de negocio. Si bien es cierto que SAP brinda una gran ayuda al direccionamiento de los procesos dentro de las empresas. Su manejo no deja de ser algo complicado de entender si no has tenido un acercamiento con esta clase de sistemas.

 

Es por esto que la labor de un consultor SAP, encabeza la lista de puestos de trabajo TI (Tecnologías de la Información) más solicitados dentro de cualquier organización.

 

En pocas palabras, es la persona encargada de trasladar y configurar todos los procesos de negocio de tu empresa. Así como, mejorarlos según el sistema operativo que necesite tu negocio.

 

Su importancia es tanta, que el cargo lleva el mismo nombre de la empresa que construyó el software. Diciendo con esto, que los beneficios que ganarás con un consultor SAP en tus filas es muy grande. Ya que, conocen el direccionamiento y los procesos para lograr una organización óptima en tu negocio.

 

 Para lograr tener ese título, es necesario contar con estudios previos y certificados. Garantizándote la veracidad en el conocimiento del software y sus diferentes variaciones de sistema dependiendo de la empresa y sus servicios.

 

Vale aclarar que dentro de un contexto laboral el consultor SAP es fácilmente confundido con los programadores. Debido a la creación de las rutas de procesos virtuales de negocios.

 

Sin embargo, sus roles tienen algunas diferencias que puedes encontrar en: “Un Consultor SAP no es lo mismo que un programador”.

 

Por otro lado, reclutar a un consultor especializado en esta clase de sistemas, ayudará en la toma de decisiones y en la creación de datos de interés para diferentes clientes.

 

Tipos de consultores SAP

 

Dentro del campo de acción que SAP dispone, existen tres tipos de consultores que se ajustan directamente con las necesidades principales que tu empresa requiere:

 

Consultor SAP Basis

 

En la administración de la plataforma SAP Basis. Los consultores cobran relevancia asegurando la integridad del sistema con el mantenimiento y la generación de backups teniendo un respaldo en la información.

 

Consultor SAP ABAP

 

En la programación avanzada de aplicaciones empresariales. El consultor puede gestionar el diseño, desarrollo e implementación de proyectos ABAP (Advanced Business Application Programming: lenguaje de cuarta generación de SAP), así como, recomendar mejoras en los procesos ABAP.

 

Consultor SAP funcional

 

Dentro del sistema SAP podemos encontrar varios módulos. El consultor se encargará de configurarlos a las necesidades de las empresas, obteniendo información valiosa para el óptimo proceso de negocios.

 

Desde NOVIS, queremos brindarte toda la asesoría necesaria para la implementación del sistema SAP en tu empresa.

 

Si te encuentras interesado en más contenido como este, síguenos en LinkedIn o contáctanos para una asesoría y análisis personalizado a tu empresa.