Desde el año 2015, muchas empresas han adoptado SAP S/4 HANA para el manejo de sus negocios y como parte de su transformación hacia tecnologías digitales. Esto ha propiciado que SAP modifique sus servicios de soporte y mantenimiento para esta plataforma. 

 

Un fuerte compromiso con SAP S/4 HANA

 

De acuerdo con Christian Klein, co-CEO y miembro de la junta ejecutiva de SAP, hay dos factores determinantes para extender el soporte de SAP S/4 HANA en los próximos años. Estos se ven justificados, en primer lugar, por una encuesta realizada a sus clientes en el continente americano (Americas ‘SAP Users’ Group) donde se muestra que planean migrar a SAP S/4 HANA en un futuro cercano. En segundo lugar, se encuentra un estudio que indica que las inversiones de sus clientes de habla alemana (German-speaking SAP User Group) que utilizan este sistema están aumentando en gran medida. 

 

Por ello, SAP ha refrendado el compromiso con sus clientes, grupos de usuarios y socios para seguir ofreciendo soporte a esta plataforma hasta 2040. Asimismo, se proporcionarán dos años más de mantenimiento general a las aplicaciones centrales de SAP Business Suite 7. 

 

Aunado a esto, SAP S/4 HANA se ha posicionado como la plataforma de nueva generación que permite a las compañías convertirse en empresas inteligentes digitales. Esto significa mejorar los procesos de todo su negocio utilizando la nube y la nueva arquitectura híbrida de este sistema. De esta manera, las empresas simplifican su entorno de trabajo y reducen los costos totales de sus operaciones. 

 

Era COVID-19

 

Por otro lado, a causa de la crisis sanitaria que se vive actualmente en todo el mundo, son cada vez más las compañías que se cambian a este moderno sistema de ERP para optimizar sus procesos de negocio. 

 

Las tecnologías en la nube son el epicentro del manejo de los negocios para todas las industrias a nivel mundial. Tanto clientes, como empleados se han visto obligados a realizar transacciones, compartir documentos e información de forma segura a través de la nube. Es por esto que SAP se está convirtiendo en parte de la nueva cultura digital para los negocios. 

 

Novis es tu aliado para migrar tus procesos de negocio hacia SAP S/4 HANA y comenzar a transformar tu compañía hacia la nueva era digital ¡Contáctanos