En México, cada día hay una mayor inclinación hacia el uso de tecnologías alojadas en la nube pública, debido a los grandes beneficios que trae para todas las empresas sin importar su tamaño o sector comercial. En este caso, estamos hablando de SAP Azure. Una plataforma que ofrece la capacidad de manejar las aplicaciones de SAP y SAP S/4HANA con la innovación, agilidad y confiabilidad de Azure.   

¿Qué es Azure?

Azure es un servicio de cómputo en la nube que ha desarrollado Microsoft desde 2008 y que sirve para desarrollar, implementar y administrar aplicaciones y servicios dentro de sus centros de datos.

Es compatible con otros lenguajes y herramientas, así como con softwares y sistemas de Microsoft y de otros desarrolladores.

En la actualidad, Azure es un espacio ideal para ejecutar aplicaciones a escala fuera de Internet con una amplia gama de herramientas y servicios para mantener su negocio operativo. 

¿Qué puede Azure hacer por tu empresa?

Azure provee de dos servicios esenciales para los usuarios de una nube. El primero ofrece infraestructura (IaaS), y el otro, una plataforma (PaaS).

El servicio de infraestructura se refiere a la interfaz de programación de aplicaciones. Es decir. Todos los recursos que el usuario necesita para utilizar sus sistemas operativos y el software de las aplicaciones en la nube.

Por su parte, el servicio de plataforma es todo el ambiente que se proporciona para el alojamiento de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos. Esto permite el desarrollo y la ejecución de diversas aplicaciones en varios lenguajes y tecnologías.  

Asociación SAP Azure

Después de 25 años trabajando juntos, SAP y Microsoft han firmado la iniciativa Embrace. La cual es una asociación que ayuda a agilizar la migración a la nube de los clientes que utilizan SAP y SAP S/4HANA en un entorno local. 

Con la infraestructura que ofrece Microsoft y las aplicaciones empresariales de SAP los clientes podrán utilizar el sistema de planeamiento de recursos empresariales (ERP) de SAP sin la carga de operacionalización y aprovisionamiento. 

Características esenciales

Al utilizar SAP Azure se cubren las necesidades esenciales de infraestructura, seguridad, soporte técnico, control de datos y reducción de costos que un negocio necesita para operar eficientemente. De esta manera, al migrar las cargas de trabajo de SAP al entorno Azure contaremos con:

  • Máquinas virtuales de alto rendimiento certificadas para SAP
  • Escalabilidad vertical de 24 TB de memoria RAM y horizontal de 60 TB para SAP HANA
  • Protección de datos con productos o servicios en la nube como Azure Security Center.
  • Soporte técnico global en más de 60 regiones de Azure.
  • Entornos de desarrollo y pruebas en una infraestructura escalable, de alta fidelidad y bajo demanda. 
  • Reducción de costos de aprovisionamiento de hardware 
  • Retorno de inversión de casi el 100% 

SAP Azure es la perfecta combinación entre las soluciones SAP y la inteligencia, seguridad y confiabilidad de Azure. ¡Migra tu sistema SAP a la nube de Microsoft Azure con la ayuda de Novis. Líderes en tecnología SAP en México!